Política de cambio y devoluciones

Política de cambios y devoluciones

Neomedia Bolivia S.R.L. comprometida con su satisfacción le informa sobre sus políticas de Cambios y Devoluciones:.


Anulaciones por parte de Neomedia Bolivia SRL

La Empresa se reserva el derecho de anular un pedido en los siguientes casos, notificando previamente al cliente a través de los medios de contacto proporcionados en la compra:

  • Falta de stock: Si, por alguna razón, el producto adquirido no está disponible en nuestro inventario al momento de la preparación del pedido.
  • Condiciones del producto: Si durante el proceso de verificación se detecta que el producto no cumple con los estándares de calidad requeridos para su entrega, ya sea por daño, desperfecto o porque se encuentra incompleto.

En caso de anulación, la Empresa ofrecerá al cliente alternativas, tales como:

  • Cambio por un producto similar de igual valor.
  • Emisión de un cupón de compra por el monto pagado.
  • Reembolso del valor abonado, según los tiempos y métodos establecidos en nuestra política de reembolsos.

Para más información, puedes contactarnos a través de nuestro servicio de atención al cliente.


Anulaciones por parte del Cliente

Por otro lado, si no quedaste conforme con un producto que compraste, te ofrecemos la opción de cambiarlo o devolverlo en caso de  el mismo no cumpliera con las especificaciones técnicas y funcionales por las cuales fue adquirido, los cuales se realizarán dentro de los 10 días de haber realizada la compra para cualquier producto a excepción de Celulares, Tablet y Computadoras que estos solo se podrán realizar dentro de los 3 días después de haber realizado la compra.

Para evitar inconvenientes, es muy importante que al momento de la recepción del producto ya sea en nuestra Oficinas o en su domicilio revise que el producto funcione correctamente, que cuente con todo los accesorios y garantías antes de firmar el documento de Entrega, ya que no se aceptarán reclamos por daños estéticos y/o faltantes una vez firmado el documento

Para hacer la solicitud de cambio de un producto o devolución de dinero, deberás hacer llegar el producto comprado a nuestras oficinas acompañando la siguiente documentación:

  • Fotocopia de C.I. firmada por la persona que figura en la factura.
  • En el caso de Celulares y Play Station, no deben tener registro IMEI, Patrón de Seguridad y estar asociado a alguna cuenta de correo electrónico (Google, iCloud, etc.)
  • En el caso de Computadoras, no deben tener registro de propiedad y/o Usuario de bloqueo.

Para hacer efectivo el cambio o devolución es necesario que el producto cumpla los siguientes requisitos:

  • Embalaje original
  • Sin marcas de uso y deterioros (rayas, abolladuras, manchas, golpes etc.)
  • En perfecto estado
  • Con todos los accesorios que conforman el producto
  • Manuales limpios
  • Certificado de Garantía
  • Previo al cambio y/o devolución en nuestras oficinas, el personal de Neomedia Bolivia SRL revisara que el producto no presenta fallas, señales de uso o daños por mala manipulación y o registros detallados anteriormente en este documento.
  • En caso de solicitar la devolución en efectivo debe contar con la factura original libre en el sistema SIAT y recibo de entrega (si fuera el caso), esto para devoluciones dentro de los 10 días.
  • Las devoluciones de dinero tienen un tiempo estimado de 1 a 3 horas y se realizan por transferencia bancaria
  • Para casos de devoluciones o cambios de garantías posteriores a los 10 días se le realizara la devolución del monto con un Vale de consumo por el mismo valor para ser utilizado en la compra de cualquier producto, y bajo las mismas condiciones de la venta original.
  • Para artículos portátiles o con dimensiones menores a  1,5 mts el cliente debe  llevar  el producto a  las oficinas de Neomedia Bolivia SRL al momento de realizar  la solicitud de cambio o devolución, para productos que requieran recojo el costo del transporte debe ser asumido por el Cliente.

No Aplica

Los cambios o devoluciones en los siguientes casos (independientemente del tiempo que haya transcurrido desde el momento de la compra):

  • Ofertas especiales, liquidaciones de Saldo, productos con detalles estéticos o descontinuados, que hayan sido objeto de venta con la explicación del motivo del descuento.
  • Los productos correspondientes a Línea Blanca como, por ejemplo: Aires Acondicionados y Otros, no tienen devolución una vez usados y/o instalados al detectarse una falla deberá dirigirse directamente al Servicio Técnico correspondiente a la garantía del producto según la Marca del mismo.
  • Los materiales de instalación como, por ejemplo: Cable Canales, Tarugos y Tornillos, Cables de Red, Energía, entre otros no tienen devolución una vez usados
  • La garantía NO cubre daños provocados por mala instalación, manipulación, y otros.

Si tienes algún problema con el producto entregado, escríbenos a contacto@neomedia.com.bo o comunícate con nuestro centro de atención telefónico en todo el país Telf. 591 346 22813 / Cel.: 591 72841200.


Nos reservamos el derecho a realizar cambios en cualquier momento en nuestro sitio Web, así como en estas Políticas de cambios y devoluciones.


Neomedia Bolivia S.R.L.
Dir.: Urbanización Patuju, C/Principal 3 cuadras, Trinidad – Bolivia
Correo electrónico: contacto@neomedia.com.bo
Nro. de Teléfono: 591 346 22813 ó 591 728 41200


Al utilizar esta página, das tu consentimiento a las políticas de cambios y devoluciones expresadas anteriormente en esta página.